¡Es tiempo de playa! Empacar niños y juguetes y salir al camino y alejarse de la ardiente ciudad hacia la playa. Una vez que te pones el traje de baño, instalas la sombrilla y despliegas las toallas —¡y te pones protector sola, por supuesto!—, sólo queda una cosa por hacer, ¡y es mojarse! Ahora bien, algunas personas les gusta tomarse su tiempo, entrar lentamente al agua. Meten los dedos de los pies vacilantes y van entrando al lago o al mar con cuidado y metódicamente. Luego hay personas (¡como yo!) que atraviesan la playa a toda velocidad, corriendo a la misma velocidad que un guardavidas que va a salvar a alguien de ahogarse. Me gusta arrojarme de cabeza y hacer un gran chapuzón.
Pero ¿qué pasa cuando tienes un perro que se entromete en tu camino? ¿Un perro que sabe que su trabajo es proteger, pero se lo toma demasiado en serio? Bueno, es bastante conmovedor, ¡pero es como interferir en una entrada audaz!
En este video realmente dulce, papá comienza a grabar con su cámara cuando advierte a su hija y al perro de la familia chapoteando por allí en agua poco profunda. La profundidad es sólo unas pulgadas, difícil para nadar, cuando la perra, Yahtzee, un Schnauzer gigante, comienza a bloquear a la pequeña. La perra insiste en colocarse entre la niña y las olas rompientes, moviéndose y desplazándose cuando la niña intenta liberarse. Papá ríe entre dientes detrás de la cámara diciendo: “Tenía que grabar esto en video, donde Yahtzee no permite que mi hija entre al agua ¡y literalmente la protege de las olas!”.
El video continúa durante unos momentos y la niña y la protectora perra bailan entre sí. La hija quiere liberarse, pero Yahtzee está allí a cada paso del camino asegurándose de protegerla contra una ola grande que podría derribarla. Yahtzee se toma muy en serio su trabajo de proteger de todo daño a su humana! Eventualmente la niña deja de intentar ir demasiado lejos y ambos pasan un rato de diversión segura y a salvo en la orilla.
Este video es sólo otro ejemplo de lo que los perros harán para asegurarse de que estés a salvo todo el tiempo. Yahtzee no teme arruinar la diversión, simplemente no quiere que su pequeña humana se haga daño.
¡Haz clic abajo para ver a esta leal perra no apartarse jamás de la niña! Es una perra adorable que verdaderamente ama a su familia.