Es verdad que estamos tremendamente influenciados por las personas de las que nos rodeamos. Dicho esto, quizás sea posible decir que la gente es amaestrable. Podemos trabajar junto a otros para ayudarlos a alcanzar metas específicas y dirigirlos hacia cierta dirección.
Lo mismo ocurre con los animales. Se escuchan muchos casos en que perros que muestran conductas agresivas o antisociales luego de ser abandonados o abusados. Y, inversamente, cuando alguien se toma el tiempo de amar, cuidar y enseñar a su cachorro, la magia sucede. Que es lo que le pasó a Jackson, el Golden Retriever.
Jackson ya tenía tres años cuando fue adoptado por Steve Moore, un residente de Altoona en el sudoeste de Pennsylvania. En apenas tres semanas, Steve pudo mostrar a Jackson una tremenda cantidad de amor y paciencia, y también entrenarlo maravillosamente. Tan maravillosamente, de hecho, que Jackson puede ser dejado por su cuenta sin correa, fuera de la famosa tienda familiar Target. Entonces, Steve pensó que sería una idea divertida dejar saber a los demás clientes todo sobre Jackson, y eso les picó la curiosidad. En el cuello de Jackson hay un cartel que reza: “Papá me dijo que espere aquí. Yo esperando”. ¡Desde entonces, muchos le han envidiado a Jackson, deseando haberlo adoptado ellos!
¿Cómo hizo Steve para hacer esto? Practicó con Jackson en áreas muy concurridas, enseñando a Jackson a esperar mientras se ocultaba en las cercanías. ¡Por supuesto que era cauto y cuidó magníficamente al adorable chucho! ¡Y al final del día, este video señala la diferencia que hace un poco de amor, paciencia y amabilidad en la vida de cualquiera!
Mira el adorable video de abajo, y no olvides dar un “me gusta” y compartirlo con tus familiares y amigos amantes de los perros.