Si alguna vez has tenido diferentes tipos de mascotas, probablemente sepas que si bien cada animal tiene su propio temperamento, algunas especies son más sociales que otras. Por ejemplo, los gatos normalmente son bastante independientes, mientras que los perros disfrutan enormemente la compañía de los humanos. Solamente por esa diferencia, no es de extrañar que algunas personas se autodenominen como “persona gatuna”, mientras que otras se consideran “personas perrunas”.
Como muchos perros, Zander el husky blanco está indudablemente más del lado extrovertido del espectro. Entonces, cuando su dueño, John Dolan, fue al hospital para tratarse sus úlceras de piel, el can no estaba contento. Parte de Zander se apagó desde el momento en que se dio cuenta de que su humano favorito estaría ausente un tiempo.
Cansado de echar de menos a John, Zander decidió escabullirse de la casa en medio de la noche para ir a buscarlo. Con su agudo sentido del olfato, el husky logró rastrearlo a dos millas de distancia hasta el Hospital del Buen Samaritano en West Islip, Nueva York, donde estaba internado John.
Durante su viaje, Zander tuvo que atravesar zonas residenciales, la autopista Montauk y una reserva natural. A pesar de lo que este viaje implicaba, logró llegar hasta el terreno del hospital.
A poco de llegar la hospital de West Islip, una enfermera divisó al solitario husky. Luego de mirar su collar, la enfermera llamó al celular de John, el cual estaba escrito en una etiqueta del collar de Zander, para informarle que había encontrado su perro fuera del hospital.
¡Lo que la enfermera no sabía, sin embargo, era que John estaba internado en el mismo hospital frente al que estaba apostado su perro! Luego de que la enfermera le pidiera que viniera a recogerlo al Hospital del Buen Samaritano, John respondió diciendo: “¡No puedo ir a buscarlo, yo mismo estoy internado en ese hospital!”.
¡Qué momento impresionante debe haber sido descubrir que tu querido perro te siguió hasta el hospital, completamente solo!
Es interesante que, mientras John estuvo ausente, Zander no estaba solo, pues la esposa de John, Priscilla, también estaba en casa. Zander simplemente echaba de menos a su mejor amigo. “Mi esposa me había dicho que el perro estaba deprimido”, dijo John.
De hecho, según Priscilla, el husky estaba despatarrado en el lado de John en su cama, aullando de tristeza por él en su ausencia. La esposa de John cree que Zander tiene un vínculo especial con John porque él fue quien lo rescató del refugio.
¡Zander es un can verdaderamente leal!
Mira el video de abajo para ver más de lo que tiene que decir el dueño de Zander respecto del incidente.