Nos encantan nuestras mascotas porque nos conocen. Pueden sentirnos. Como cuando llegas a casa luego de un día malo y antes de que sueltes tus bolsas, ¡tu perro viene corriendo hacia ti, meneando la cola y olfateando con su nariz! O cuando recibes buenas noticias por teléfono y tu gato capta tu humor y mete su cabeza bajo tu mano ronroneando y queriendo jugar. El hecho de que puedan leer tus emociones es una de las muchas razones por las que las mascotas son tan queribles, y en este caso, capaces de salvar una vida.
En la ciudad de Daqing, Heilongjiang, China, un Golden Retriever recibe mucho amor y atenciones por salvar a su dueña luego de haber sentido que algo no estaba nada bien. El perro entró en acción y estuvo a la altura de las circunstancias de la manera más adorable posible.
Una mujer y su perro paseaban por las calles de la ciudad cuando de pronto ella se desvaneció y cayó al suelo. Su perro, preocupado e indefenso, no supo qué hacer salvo quedarse a su lado. El video comienza con la llegada de los paramédicos y el perro de pie allí cerca aparentemente aliviado por la llegada de ayuda.
La mujer desmayada es levantada, colocada en la camilla y se la llevan, pero el chucho no piensa alejarse de ella. Leal, en guardia y vigilando a su dueña, el adorable Golden Retriever sigue a la camilla, saltando, como si quisiera hacer saber a su dueña que va a estar bien. El enfermero que aparece en escena explica que el perro daba vueltas alrededor de su dueña, y el personal estaba preocupado de que el perro pudiera atacarlos. Sin embargo, una vez que se acercaron a la mujer desmayada, fue obvio que el dulce perro estaba allí solo para vigilar, preocupado por la salud de su humana.
El Dr. Shao, uno de los médicos que apareció, dijo: “Bajo circunstancias normales no permitimos mascotas en las ambulancias. Sin embargo, podíamos ver que el perro realmente estaba preocupado por su dueña y nos ayudaría a mantenerla consciente, por lo que decidimos hacer una excepción”. Mira cómo el perro se rehúsa a irse. El chucho está allí en todo momento del viaje, sin dejar jamás el espacio personal de su dueña.
La paciente no se ha identificado, pero una vez que se recuperó estaba muy feliz de reunirse con su mascota. “Cuando vimos que la paciente abrazaba al perro en cuanto despertó, supimos que habíamos acertado al traerlos juntos”, dijo Zhang Jihong, la jefa de enfermeras del hospital al South China Morning Post.
¡Haz clic en el video de abajo para ver esta filmación increíblemente conmovedora!