Con la ayuda de un perro, cientos de ovejas australianas en peligro de muerte por los incendios forestales fueron puestas a salvo.
Los incendios forestales en el sur de Australia siguen en los titulares mientras siguen ardiendo hectáreas, los negocios son afectados y se pierden más vidas. Más que nunca es esencial proporcionar ayuda a Australia en cualquier forma que podamos: contribuciones monetarias, donaciones físicas o trabajo voluntario.
Si bien no todos pueden proporcionar su ayuda, Patsy, la perra de seis años, es una de los muchos individuos que han recibido reconocimiento por salvar la vida de más de 220 ovejas que están en riesgo de quedar atrapadas por los incendios forestales.
El día heroico de Patsy comenzó cuando Stephen Hill contempló el voraz incendio muy cerca de la granja de su hermana en Corryong, Australia. Aproximadamente a las 4:15 a.m. de la víspera de año nuevo, Hill y su border collie corrieron a la granja y sacaron al campo un acoplado con ovejas en peligro.
Patsy comenzó rápidamente a rodear a las ovejas, llevándolas a un cobertizo seguro de la propiedad. Mientras tanto, el dueño de la granja mantuvo a raya el fuego con un tractor y una bomba de agua.
Con el trabajo veloz y persistente del collie, todas las ovejas del rebaño —unas 220— fueron puestas fuera del alcance de las llamas.
Aunque algunos podrían argumentar que pastorear ovejas es por lo que son conocidos los border collies, no todos los perros son capaces de enfrentar la tarea como Patsy, especialmente en una situación tan extrema.
“Si no tienes un buen perro, no puedes hacer mucho con las ovejas”, informó Hill a la NBC News. “Son realmente difíciles de desplazar en cualquier forma a menos que tengas un buen perro”.
¡Por fortuna, Patsy era el can perfecto para el trabajo!
Aunque el dueño del perro informa que los incendios “no están ni cerca de terminarse. Arderán durante semanas, incluso meses, y las comunidades de toda Australia serán afectadas como lo ha sido Corryong. Nuestra temporada de incendios no ha llegado siquiera a la mitad, y parece que nadie está a salvo”, está increíblemente agradecido por el trabajo hecho por Patsy. También exhorta a otros a hacer donaciones para socorrer a los afectados por los incendios forestales. Cada aporte ayuda.
“A menudo se dice que las crisis sacan a relucir lo mejor de la gente. Y si bien desearía más que nada que esta crisis de incendios nunca hubiera sucedido, una y otra vez estamos viendo lo mejor de la gente”.
Mira a Patsy, la heroica perra, en el video de abajo. ¡Si quieres “mantener contacto” con la border collie y recibir noticias respecto de los incendios, no dejes de seguirla en Instagram!