Traer a casa a un bebé es un momento maravilloso, pero también puede ser un momento de gran estrés para los padres, especialmente cuando tienen otros miembros de la familia de cuatro patas que considerar. Si este es su primer hijo, es posible que hasta este momento su perro fuera su bebé. Ahora, Fido tendrá que compartir ese amor y atención con un nuevo humano diminuto que necesita constantes cuidados.
Pero no tiene por qué ser una transición difícil para la familia. Sin duda que las cosas tendrán que cambiar, pero ahora hay más cariñosos miembros de la familia con los que estar. Cuando le presentan al nuevo bebé al perro de la familia, un poco de preparación puede hacer mucho.
De acuerdo con la ASPCA (la Sociedad Americana de Prevención contra la Crueldad con los Animales, por sus siglas en inglés), es importante que el perro esté cómodo con la visión, sonidos y olores de un bebé antes de que lleves a un recién nacido a casa. También recomiendan comenzar temprano a hacer que el perro se acostumbre a los cambios en las rutinas, como la hora de comer.
“Gradualmente presenta al perro a nuevas experiencias, vistas, sonidos y olores que encontrará cuando traigas a tu bebé a casa, y asocia esas cosas nuevas con recompensas. Esto ayudará al perro a aprender a amar la vida con el bebé”.
La familia en este video fue preparada para presentar al recién nacido al Golden Retriever de la familia. Papá incluso se puso su GoPro para grabar toda la experiencia. El perro parece feliz, con su cola meneándose, mientras espera pacientemente a ser invitado a ver al nuevo miembro de la familia. No pasa mucho tiempo antes de que mamá, papá, el bebé y la mascota familiar están acurrucados todos juntos para pasar un tiempo de familia juntos.
Mira esta conmovedora presentación en el video de abajo.