Estar en cuarentena puede ponerse muy solitario muy pronto. Muchos de nosotros nos encontramos con mucho tiempo libre en nuestras manos, tanto que no sabemos qué hacer con él. Si bien es agradable tener algo de tiempo para estar tranquilo, no podemos evitar aburrirnos. Y cuando nos aburrimos, es cuando comenzamos a pensar demasiado sobre todo. Una mente ociosa es, después de todo, una invitación al desastre.
Si ansías interacción con algún ser vivo, hay una nueva forma de hacerlo. Es mediante un programa llamado Pets Together. ¡Mediante este programa la gente puede tener citas de juego virtuales con animales para terapia desde la seguridad de sus hogares!
La organización sin fines de lucro de Nueva York, Animal Farm Foundation es la mente maestra detrás de este nuevo programa adaptado a la cuarentena.
Gracias a ellos, los residentes de geriátricos, trabajadores esenciales y otros pueden tomar parte en una cita lúdica con animales, incluyendo gatos, perros y vacas. Finn, el gato anaranjado, y Muffin la vaca son ejemplos de animales con los que uno podría participar. Las citas lúdicas suceden mediante diferentes plataformas de videollamadas, como Zoom y Skype, dando a los participantes la oportunidad de interactuar con un animal vivo durante media hora.
La principal razón por la que la Animal Farm Foundation decidió incorporar este nuevo programa fue dar al público algo que hacer mientras está atascado en casa y aburrido. Las citas lúdicas virtuales también pueden ser una manera de desestresarse para la gente, y quitarse de la cabeza el coronavirus y participar en algo más positivo.
“Uno de los muchos efectos de la pandemia de COVID-19 es el aislamiento social y la soledad, que ya eran muy frecuentes antes de esta crisis”, dijo Stacey Coleman, la Directora Ejecutiva de Animal Farm Foundation. “Diseñamos Pets Together para adaptarnos a estas circunstancias sin precedentes aprovechando el poder de las mascotas para brindar alegría y reunir a la gente”.
¡Me encanta la idea! Los animales realmente nos ayudan a relajarnos y sonreír un poco.
Lamentablemente, hasta ahora el programa solo se ofrece a quienes están “viviendo en grupo o para trabajadores esenciales durante la pandemia”. Quizás con el tiempo las citas lúdicas se ofrezcan a otros. Además, los participantes solo pueden programar una visita con un animal una vez por semana, pero también es una buena noticia saber que los participantes pueden hacer más de una cita.
Creo de todo corazón que Pets Together será un éxito total. ¿Quién no adora a los animales?
Entérate de más sobre Pets Together mirando el siguiente video. ¡Levanta la mano si te encantaría probarlo!