Una vez tuve que apagar un incendio. Estaba aterrada, y sucedió en un abrir y cerrar de ojos. Fue en donde trabajaba, y por suerte pude reaccionar con rapidez. Tomé el extinguidor más cercano (milagrosamente, el salvavidas, el acrónimo de “cómo usar un extinguidor” me vino a la mente: TAAB: Tirar, apuntar, apretar y barrer) y pude apagarlo sin mayores daños ni dramas. ¡Uf!
Si bien ese fue un incendio pequeño, si no es advertido o si nadie se ocupa de él adecuadamente, un pequeño incendio puede y se convertirá en uno grande y enfurecido. Sólo se necesita una chispa, y lo siguiente que sabes es que estás en problemas. Esto es lo que sucede cuando la peor pesadilla se convierte en realidad para una mamá de California que no sospechaba nada, Latana Chai, y su bebé de 7 meses, Masailah. Por suerte tenían una amiga peluda que pudo intervenir y evitar una catástrofe.
Todo comenzó cuando Latana escuchó a su pitbull de 8meses, Sasha, ladrar y golpear más fuerte de lo habitual. Latana instantáneamente advirtió que algo no estaba bien, porque la perra normalmente era tranquila y educada. Esta conducta era frenética e inusual. La madre bajó rápidamente las escaleras para abrir la puerta trasera y ver qué pasaba a su perra. La perra entró corriendo mientras Latana miraba con horror la casa de su vecino que estaba envuelta en llamas, que rápidamente encontraban su camino hacia su propia casa.
La mujer corrió de regreso adentro para tomar a su bebé, pero Sasha ya le había ganado y estaba literalmente arrastrando a Masailah por su pañal fuera de la cama. ¡Una heroína de cuatro patas sintió que el peligro estaba cerca y tomó el asunto en sus propias patas! “[Sasha] nos salvó a todos”, dijo Latana a KTXL. “Porque si no hubiese sido por ella, no creo que ninguno de nosotros en este complejo hubiera advertido nada”. Gracias a Dios por la perra de reacciones rápidas que ama a su familia y que supo que tenía que hacer algo para salvarlos.
Todos hemos escuchados sobre héroes humanos que superan adversidades, pero hay animales como Sasha que también realizan actos de heroísmo cuando menos se lo espera. Respecto a esto, ¿conoces historias similares en las que perros o algún otro animal ha salvado la vida de su/s humano/s? ¡Nos encantaría leer sobre ellas en los comentarios de abajo!
Mientras tanto, mira esta impresionante historia de una perra que salvó a su bloque y es aclamada como heroína para siempre.