Los oficiales de policía experimentan cosas muy raras estando de servicio. Desde comportamiento errático a informes de crímenes estrambóticos, los oficiales de policía lo han visto todo. Sólo pregúntale a alguno, y te hará un resumen de cada pirado con el que ha tenido contacto.
No es extraño que cuando el oficial Kyle Canaan recibió una llamada sobre un burro extraviado cerca de una calle concurrida en Norman, Oklahoma, quedó algo confuso, aunque sin embargo divertido. Podría haber estado esperando una llamada sobre un robo en la joyería local o sobre un par de hombres involucrados en una pelea de bar, ¡pero algo que tuviese que ver con burros no entraba en sus cálculos!
Una vez que el oficial Canaan recibió la llamada, le informaron que un transeúnte, Robin Strader, había sacado al burro de la autopista para que no lo atropellasen. Querer lo mejor tanto para los conductores en las calles como para la criatura extraviada que corría el peligro de ser atropellada no es algo demasiado extraño. Con un animal tan grande y pesado, tampoco es demasiado extraño llamar a alguien que quizás ayude a encontrar un recinto adecuado para el animal. Quiero decir, ¡muchos de nosotros podríamos habernos sentido indefensos en esa situación, después de todo! Pedir ayuda podría ser lo mejor que podríamos hacer.
Pero la verdadera razón por la que Strader llamó a la policía fue para pedirles si podían transportar al burro perdido, a quien habían llamado Squishy, a su hogar, a algunas millas de distancia, pues su auto no era lo suficientemente grande para el cuadrúpedo. ¡Una extraña e interesante pesquisa!
“Nuestros oficiales encuentran cosas inesperadas todos los días estando de servicio”, dice el Departamento de Policía de Norman en el pie de una foto publicada en Facebook. “Esta mañana, el oficial Kyle Canaan respondió a una llamada respecto de un burro suelto en la manzana 8100 de la Avenida 120 NE. Para poner al animal a salvo, ayudó a transportar el burro a un hogar cercano para custodia hasta que su dueño pudiera ser localizado. No todos los días ves a un burro en el asiento trasero de un patrullero!”.
Con esta petición bastante fuera de lo común, y quizás menos seria que muchas de las demás llamadas que los oficiales de Oklahoma recibieron ese día, podrías pensar que el oficial Canaan hubiera rechazado el pedido. ¡Sin embargo, se lo tomó con deportividad y accedió a ayudar a trasladar al burro a la casa de Strader!
“¡Bravo… quizás sea la única vez que veas un burro, pero no será la última vez que una bestia esté sentada en el asiento trasero de ese vehículo! ¡Buen trabajo, oficial!”, dice uno de los comentarios de la publicación de la página de Facebook del Departamento de Policía de la ciudad de Norman, Oklahoma.
¡Entérate de más sobre esta extraña historia viendo el video de abajo! Si eres oficial de policía, ¿cuál es la cosa más extraña que has experimentado en servicio?