A veces pareciera que el universo pone a dos personas en el mismo lugar al mismo tiempo para cambiar sus vidas. Eso es exactamente lo que sucedió cuando el oficialBrandon Sheffert conoció a Anthony Schultz, de 16 años. Su primer encuentro fue extraño; el oficial vio a Anthony corriendo a toda velocidad por la calle, y detuvo al adolescente.
Cuando lo interrogaron, Anthony explicó que sólo había salido a correr. “Algo me molestaba, porque no podía llegar a él”, dijo el oficialSheffert. “Simplemente parecía que algo estaba pasando, y que era algo doloroso, algo que él no me quería contar”.
El hombre decidió investigar y se enteró de que el adolescente compartía un apartamento de 1 dormitorio con siete familiares. Fue a visitar a Anthony al apartamento en el que vivía. “Seguí yendo, hablaba con él, pasaba tiempo con él para llegar a conocerlo, conocer a la familia y comprender qué era lo que sucedía”, recuerda.
Eventualmente el oficial Sheffert inició una tutoría formal a través del programa de tutorías Reach & Rise, de la YMCA. “Tuve un modelo a seguir, tuve alguien a quien respetar, tuve alguien como quien aspirar a ser”, dice Anthony sobre su conexión con Sheffert.
Pero una noche el oficial Sheffert recibió una alarmante llamada telefónica de la madre de Anthony. “Tiene que venir a llevárselo”, dijo. “No puedo soportarlo más”.
A pesar de estar sorprendido por el pedido, él y su esposa decidieron recibir a Anthony en su hogar durante unas semanas mientras las cosas se calmaban. Sin embargo, para cuando Anthony cumplió 18, estaba en la calle otra vez. Entonces, el oficial y su esposa decidieron recibirlo permanentemente.
“Lo recibimos como si fuera uno de nosotros”, explica. “Incluso mis hijos dicen que es su hermano mayor, y lo aman”.
A Anthony no le gusta pensar dónde podría estar si no hubiese conocido al oficialSheffert aquella funesta noche de verano. “Si él no hubiese venido esa noche, nadie lo hubiese hecho, en mi opinión”, dice Anthony. “No creo que hoy estaría aquí”, sigue. “No sería la persona que soy; por lo que sé, podría estar en prisión”.
Con la ayuda y el apoyo de una familia cariñosa, Anthony se prepara para alistarse en el ejército, y espera crecer para ayudar a otros. “Siento que no hay muchas cosas que pudieran detenerme en este momento”.
Entérate de más sobre la historia de Anthony en el video.