Para evitar que un conductor ebrio lastime a otros, un policía hizo lo impensable.

Es importante recordar que los agentes del orden arriesgan sus vidas cada día para proteger a los ciudadanos en su comunidad. Hay muchas historias actualmente en las noticias sobre oficiales de policía dando malos tratos en situaciones difíciles, a veces con consecuencias funestas. Esas historias merecen tener atención, pero es igual de importante recordar que hay oficiales en las calles poniendo en riesgo sus vidas para que podamos estar un poco más seguros. Estos oficiales son modelos positivos en sus comunidades, reducen las actividades criminales y actúan como primera línea de respuesta en situaciones de emergencia, e incluso en desastres naturales.

Un oficial que se toma muy en serio su trabajo de proteger a su comunidad es el Policía Estatal de Primera Clase Roy Moomey, de Arkansas. Cuando llegó un informe de que un conductor ebrio viajaba por la interestatal a altas velocidades y de contramano, tomó una decisión que podría haberle costado la vida, pero hubiera salvado las vidas de otros civiles en la autopista.

 

state trooper-1

Cuando el oficial divisó el vehículo en cuestión, de contramano y a toda velocidad por la autopista, se dio cuenta de que sólo había una forma de detenerlo.

 

state trooper-2

De acuerdo con Officer.com, no hay “un procedimiento estándar para interceptar un vehículo de contramano en la interestatal”.

 

state trooper-3

Entonces condujo su auto hacia el conductor ebrio, totalmente consciente de que una colisión de frente a esa velocidad probablemente lo mataría.

 

state trooper-4

Pero milagrosamente el oficial Moomey sobrevivió a la violenta colisión que destruyó su patrullero. El conductor ebrio no.

 

state trooper-5

Fue internado en la UCI en condición grave pero estable. Fue sometido a varias cirugías.

 

state trooper-6

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, visitó a Mooney para agradecerle su valiente acto, el cual probablemente haya salvado vidas.

 

state trooper-7

El oficial Moomey recibió una condecoración por su servicio. Su familia y su comunidad están enormemente orgullosos de su héroe.

Fuente: FB/Love What Matters and FB/Governor Asa Hutchinson