A veces no puedo creer las locuras por las que la gente pasa durante su infancia. Muchos de nosotros hemos tenido una muy feliz infancia, una que llamamos “normal”. Otros niños experimentan algo muy diferente.
Mellizas de dos años de edad en San Diego, California, serían ejemplo de niños que pasaron por cosas que la mayoría de los niños no ha pasado jamás. Hace poco, el padre de las niñas, Robert Brians, de 47 años (ahora en prisión) condujo hacia los Acantilados Sunset con el objetivo de quitarse la vida, junto con sus hijas. Es algo que absolutamente ningún niño debería experimentar bajo ninguna circunstancia
Pero afortunadamente las autoridades estaban allí mientras la situación se desarrollaba. La madre de las mellizas ya había llamado pidiendo ayuda luego de recibir “numerosas llamadas y mensajes de texto [del padre], declarando claramente que no volvería a ver a sus hijas”. Ella hizo lo correcto.
“Pude ver [al hombre], y tenía una de las niñas en sus brazos, y yo tengo una hija de dos años en casa, por lo que imaginé ‘¿y si fueran mi esposa y mi hija quienes estuviesen allí abajo?'”, dijo el oficial de policía Jonathan Wiese. “Uno no se queda parado sobre el acantilado y mira cómo sucede”.
El oficial Wiese tenía una visión muy clara de todo lo que el padre estaba haciendo en el auto, que había aterrizado invertido sobre una roca.
“Tenía a ambas niñas. Las sostenía en sus brazos e intentaba mantenerse a flote, pero todos estaban hundiéndose. Una estaba despierta y gritando, la otra permanecía inmóvil”.
Inmediatamente el oficial Wiese tuvo una idea. Con la correa de misión SWAT de 100 pies de largo atada a su pecho, pudo bajar los 30 pies para llegar hasta la escena.
El oficial de policía realizó el rescate de ambas niñas antes de regresar a tierra firme utilizando la correa. Desde allí, las niñas fueron llevadas al hospital en una ambulancia que ya estaba esperándolas.
Mientras tanto, Wiese esperó con el padre hasta que un helicóptero vino a recogerlo.
Rápidamente se corrió la voz sobre las mellizas salvadas por este oficial de reflejos veloces, y fue muy felicitado.
“Probablemente esta sea lo más heroico que he hecho en mis 32 años”, dijo Wiese. “Uno simplemente hace lo que tiene que hacer, pero una vez que todos están a salvo, te golpea y sólo quieres ir a casa y abrazar a tus hijos, sin duda”.
Buenas noticias sobre las pequeñas: Ambas “están en condición estable en un hospital local”. Es impresionante pensar que, si a Wiese se le hubiese ocurrido su plan segundos más tarde, o si las autoridades no hubieran estado ya en la escena, las cosas podrían haber sido muy diferentes.
Pero, aún así, las dos niñas necesitarán atención médica especial conforme pase el tiempo.
“Seguirán necesitando ayuda para futuras visitas no planificadas al médico, etc. hasta que se recuperen del trauma, además de un equipo para hacer justicia y poner a su padre en custodia para que esto nunca vuelva a suceder”.
¡El oficial Wiese es un verdadero héroe! Mira el video abajo para saber más de esta historia.