Ah, el milagro de dar a luz! Esto es sin lugar a dudas, una de las cosas más increíbles, pero más estresantes por la que cualquiera puede pasar… ¡y eso incluye a los caballos! ¿Que quiero decir?
Los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria (CVM) de la Universidad Estatal de Oregón fueron muy afortunados, ya que llegaron a pasar por algo muy raro cuando una yegua dio a luz a crías gemelas. Para tener una mejor idea de qué tan increíblemente raro es esto, considera que las probabilidades de que potros gemelos nazcan vivos es solo 1 en 10.000 y luego la probabilidad que los gemelos sobrevivan después de las dos primeras semanas es 1 en 15.000. “He estado haciendo esto durante 30 años y este es sólo el segundo par de gemelos que he visto”, explicó el Dr. John Schlipf.
Pero conoce a Mocha y Capuchino, potros gemelos de sexo masculino que desafiaron las probabilidades. Cuando nacieron, los gemelos fueron incapaces de tomar leche de su madre asi que se les proporcionó antibióticos y plasma. Los estudiantes de la CVM alimentaros a los potros y les proporcionaron cuidado las veinticuatro horas del día, dándoles el amor que necesitaban hasta que mamá se recuperara.
Después de una semana, Capuchino ya se sanó y estaba lleno de energía, mientras que Mocha, el más pequeño de los dos, estaba siendo tratado por una deformidad angular. ¡Pero dicen que Mocha va a estar bien! “Él siempre será el caballo más pequeño pero con un poco de vendaje y tiempo va a tener extremidades normales”, explicó el Dr. Trina Westerman.
¡Mira el vídeo a continuación para ver a estos gemelos milagrosos y no te olvides de compartir esta historia con tu familia y amigos!