Se puede decir que yo uso el baile como una suerte de terapia; bailar me ayuda a quitarme el estrés, y tiendo a olvidar todo para enfocarme en mis pasos y en el sonido de la música. La hora aproximadamente que paso en el estudio de baile es algo que espero con ansias todas las semanas. Pero parece que el baile no es una forma de terapia sólo para mí, también ayuda a muchos otros a sentir lo mismo, incluyendo a los reclusos.
Las prisiones han determinado que diferentes prácticas y métodos pueden ayudar a los reclusos a mantenerse disciplinados, enfocados y lejos de problemas, y una de ellas es el baile. El Centro Provincial de Detención y Rehabilitación Cebu ha estado practicando este método ya por un tiempo, y sus prisioneros a menudo hacen rutinas de baile de canciones de Michael Jackson.
Hubo muchos prisioneros que se hicieron virales cuando se lanzó el video coreografiado de Thriller, diez años atrás. ¡Sí, han estado haciendo esto TODO ese tiempo! Tres invitados muy especiales han venido a coordinar el video compartido en esta nota; los hombres baila “They Don’t Care About Us” (“A Ellos No Les Importamos”), de MJ. La rutina es un esfuerzo por difundir conciencia de lo que pasa cuando la gente va a prisión, y cómo la sociedad abandona a los reclusos y a quienes han cometido crímenes.
El coreógrafo de Michael Jackson, Travis Payne, y los famosos bailarines Daniel Celebre y Dres Reid se reúnen para ayudar a los prisioneros a realizar una rutina impresionante, y no quedan decepcionados. Travis describe este momento como uno que ha conmocionado su vida de una manera que no hubiera creído posible. Para él, coreografiar este video fue muy especial.
Mira toda la rutina en el video de abajo, y no olvides dar un “me gusta” y compartir esta nota con familiares y amigos.