Está pensando en sus inquilinos, no en sí mismo.
Una de las mayores preocupaciones de la gente durante el brote de COVID-19, aparte del virus mismo, es cómo poder pagar el alquiler cada mes. Muchas personas ya tenían dificultades para pagar el alquiler antes, y como muchas personas han perdido su empleo temporalmente durante el brote, las preocupaciones sobre el pago del alquiler se han amplificado para muchas personas.
Un propietario en Brooklyn, Nueva York, sin embargo, decidió recientemente que todos sus alrededor de 200 inquilinos que residen en sus aproximadamente 80 apartamentos no tendrán que pagar el alquiler durante este mes. “Debido a la reciente pandemia de Coronavirus COVID-19 que nos afecta a todos, por favor sepan que voy a condonar el alquiler durante el mes de abril de 2020”, escribió en un anuncio que colocó en la puerta del frente de todos sus edificios el 30 de marzo de 2020.
¿Su razonamiento?
“Quiero que todos estén sanos. Eso es todo”, dijo el propietario de 59 años, Mario Salerno.
Quizás Salerno no sepa exactamente cómo han sido sus inquilinos afectados financieramente por el virus, pero sabe que este no es el momento para cobrar los cheques de los alquileres; es momento para que él apoye la salud, felicidad y seguridad de sus inquilinos.
“Para mí, es más importante para la salud de la gente y preocuparse sobre quien puede poner comida en esa mesa”, dijo Salerno. “Les digo que no se preocupen por pagarme a mí, preocúpense por sus vecinos y por su familia”.
Uno de los inquilinos de Salerno, Kaitlyn Guteski, es una de posiblemente varios residentes en el complejo de apartamentos que puede aprovechar la condonación del alquiler de este mes. Guteski tuvo que cerrar temporalmente su salón de belleza. Entonces, no tiene una fuente de ingresos en este momento. Pero al no tener que pagar el alquiler de este mes, siente que le han quitado un enorme peso de sus hombros. Era algo que necesitaba durante este estresante momento.
“Es Superman”, dijo ella. “Es un hombre maravilloso”.
En este momento no hay una obligación legal para los propietarios de Nueva York para que dejen de cobrar el alquiler a sus inquilinos durante la situación del coronavirus. La decisión fue completamente desinteresada por parte de Salerno, y una decisión personal que tomó el por su cuenta.
Salerno tendrá una enorme disminución de sus ingresos durante este tiempo, pero afortunadamente sigue ganando dinero de una estación de servicio que heredó de su padre.
Abajo puedes escuchar una entrevista con este impresionante propietario. ¡Con algo de suerte, más propietarios harán lo mismo o algo similar si pueden hacerlo! Hacer algo como esto podría realmente ayudar mucho a mucha gente durante este período. Y no solamente ayuda financieramente, mentalmente también.