En toda familia, algunas personas son más afectuosas o tiernas que otras. Depende simplemente de las preferencias personales de cada uno. Mientras que algunas personas muestran afecto con palabras amables y gestos dulces, otros adoran los abrazos y el contacto con quienes quieren.
Cuando eres una persona a la que le gustan los abrazos y el contacto, puede ser difícil si tienes amigos o familia que no sea receptiva. Especialmente si eres una niña pequeña y quieres mostrar tu amor hacia tu nueva hermana menor.
Desde que nació, la pequea Nowah siempre fue una niña cariñosa. Le encanta acurrucarse con sus padres, abuelos, y prácticamente con cualquiera que esté dispuesto a mostrar un poco de afecto. Se acurruca en la cama, en el sofá y donde quiera que alguien lo desee. Así, cuando su nueva hermana menor, Indi, nació, estaba esperando tener a alguien más con quien acurrucarse.
Pero, como sucede a veces, Indi no es tan afecta a los abrazos como su hermana mayor. Cuando Nowah va a por un abrazo, Indi la empuja para alejarla. Si bien esto no es anormal, la pequeña Nowah es demasiado pequeña para comprender por qué, y está desolada por las acciones de su pequeña hermanita.
Indi no conoce los beneficios de acurrucarse. De acuerdo al Hospital de Niños de Los Ángeles, acurrucarse tiene muchos beneficios. Algunos de ellos son crear una sensación saludable de vínculos personales, favorecer la tranquilidad y relajación, y mejorar el tono muscular y la circulación. Un rato de acurrucarse también ayuda a mejorar la función pulmonar y el sistema inmune, mejora el sueño, baja la ansiedad y el estrés, reduce el malestar por la dentición, alivia la congestión, los cólicos y el estrés emocional, y fortalece los sistemas digestivo, circulatorio y gastrointestinal.
Afortunadamente, la bebé Indi finalmente decidió que le gustaría ser abrazada, y la mamá de las niñas pudo filmar este momento increíblemente dulce con su cámara.
Mira este hermoso momento en que Nowah abraza a su hermana menor por primera vez, estoy seguro de que te hará sonreír.