¿Alguna vez has visto a tu bebé o hermano pequeño, o primo, enojarse tanto como para hacer cosas ridículas que te provocan una buena carcajada? Estoy seguro de que has sufrido por intentar no sonreír al ver a tu sobrino o sobrina viéndose adorable cuando tiene un ataque de furia. No puedes evitarlo. Simplemente son impresionantemente adorables.
Bueno, el animal del desierto en el video de abajo, lo creas o no, te recordará a adorables niños enojados de tu vida. El animal es una rana del desierto. Se encuentra principalmente en Sudáfrica y Namibia. Esta pequeña rana es diminuta, regordeta, y tiene ojos saltones. ¡También tiene unas patas tan cortas que no puede saltar! En su lugar, camina por el desierto, cubierta con mucha arena, de manera que parece que fuera parte de su anatomía.
¡Otro hecho interesante sobre esta rana es que su vientre es transparente! Así que, sí, puedes verla por dentro. Sin embargo, esas razones no son las que han hecho viral este video.
¿Qué otro de esos hechos estrambóticos (quiero decir, en serio, ¿se puede ver por dentro?), hacen esta rana tan especial? Y ¿por qué un video de 45 segundos tienen casi 8.000.000 de vistas? Lo que hace única a esta rana es su croar. Más importante, el sonido que hace cuando está enojada. Es su grito de guerra, como lo llama el narrador del video. Estoy seguro que has escuchado alguna vez el croar de las ranas. Es profundo y áspero. Sin embargo, el croar de esta rana es completamente lo opuesto.
Es agudo. Quiero decir, realmente agudo. Puede compararse a un patito de goma, y no se me ocurre mejor comparación. Mientras veía el video, no sabía qué esperar, pero cuando lo escuché, estallé en carcajadas. Lo que lo hace aún más gracioso, y diez veces más adorable, es que la rana está enojada. No está haciendo ese sonido para entretener al camarógrafo; está furiosa.
El agudo croar es tan adorable que inmediatamente tuve que mostrárselo a alguien, y sin duda que tú harás lo mismo.
Un comentario debajo del video dice: “Rana del desierto: ‘Te voy a dar una paliza’. Todos: ¡Qué lindo!’”. El sonido de la rana es tan encantador que algunos incluso salen en su defensa: “¡EXIJO SABER QUIÉN LO ENFURECIÓ!”, dice otro comentario, o mejor dicho, grita.
Si quieres escuchar el croar de patito de goma de esta rana, ¡mira el video de abajo!