Sólo le pides matrimonio a tu futura esposa una vez. Y cuando para el productor Lee Loechler llegó el momento de hacer la pregunta a su novia de la secundaria, Sthuthi David, supo que tenía que hacer algo especial.
No, Lee no llevó a su novia a su restaurante elegante favorito para poner rodilla en tierra y pedirle la mano durante un encuentro súper romántico al estilo París. En lugar de ello, lo hizo de la forma que conocía mejor: ¡Mediante una película casera! (Romántico, ¿verdad?)
Durante seis meses Lee trabajó junto con Kayla Coombs para re-animar el clásico de Disney favorito de Sthuthi: La Bella Durmiente. En reemplazo de la princesa Aurora “La Rosa BRIAR” y el príncipe Phillip, Lee se animó a sí mismo y a Sthuthi en la película.
Una vez completado, su futura suegra alquiló una sala de cine en el Teatro Coolidge Corner en la ciudad natal de la pareja, Brookline, Massachusetts, para el 30 de diciembre. Tanto Sthuthi, que vive y trabaja como médico en Los Angeles, como Lee, que es médico residente en la Universidad de Charlottesville de Virginia, estarían en la ciudad aproximadamente en esa fecha durante las fiestas.
El objetivo era usar la animación para acompañar su proposición. Lee no solo sabía que la película sería la forma perfecta de proponérselo, sino que ya había hablado con Sthuthi para asegurarse de que ambos estuvieran en un lugar perfecto de su relación como para llevar la cosa más allá. ¡Este era el momento para que Lee brillara!
Pero organizar la proposición no fue tan sencillo. Inicialmente, Lee tuvo dificultades para encontrar un ilustrador que lo ayudase a ejecutar la re-animación.
“Muchos ilustradores dijeron que no, que era demasiado, o que tenían una larga lista de espera, o que estaban abrumados de trabajo ya”.
Afortunadamente, Kayla Coombs, que se especializa en ilustración y diseño de personajes, estaba lista para la tarea cuando Lee se puso en contacto con ella en abril de 2019.
Encontrar por fin el ilustrador adecuado fue solo parte del estrés sufrido. La cantidad de tiempo y trabajo que llevó hacer la re-animación es más de lo que una persona promedio podría imaginarse.
“La animación es muchísimo trabajo para sólo unos pocos segundos que se ven en la pantalla”, admitió Lee.
Encima de ello, fue bastante complicado convencer al Teatro Coolidge Corner que rentaran la sala para el día fijado para la proposición, pero por suerte aceptaron hacerlo.
“La proposición de Lee parecía algo demasiado genial para dejarlo pasar, y estamos muy contentos de ser parte de ello”, dijo Mark Anastasio, del teatro.
Incluso cuando el trabajo estuvo terminado y la sala estuvo reservada, seguía habiendo un problema: Lee no quería invitar a Sthuthi a la proyección, pensando que eso arruinaría la sorpresa.
“Sabía que si yo la invitaba a la proyección de ‘La Bella Durmiente’ ella se daría cuenta de que algo sucedía”, dijo Lee.
Entonces lee se registró en la lista de email del teatro. Luego de recibir algunos emails que contenían información sobre las próximas proyecciones en el teatro, creó un falso email similar a los de la lista que incluía su re-animación de La Bella Durmiente. Entonces envió el mail a la madre de Sthuthi, que ya estaba enterada del plan. Entonces, la madre informó a Sthuthi que había “comprado entradas” para ellas para ir a verla, así como una entrada para Lee “en caso de que quiera ir”.
“Para mi gran deleite, [Sthuthi] me llamó unos días después y me invitó a su propia proposición sorpresa”, dijo Lee.
¡Hasta ahora, todo bien!
Pero había algo más que necesitaba ser hecho para no arruinar la sorpresa: llenar la sala.
Lee tuvo una idea perfecta: mediante Reddit pidió a personas al azar que estuvieran en la zona que asistieran a la falsa proyección. Mencionó que habría comida y bebida gratuita que se serviría para celebrar el compromiso.
El productor también se aseguró de que estuvieran sus allegados ocultos en el teatro, para que Sthuthi no sospechase.
“Sentamos a sus amigos y familiares en las últimas filas y llenamos el espacio intermedio con personas que no reconociera”.
Y comienza el espectáculo.
Sthuthi, que lleva un suéter rosa cómodo estaba algo confundida cuando vio a los personajes. Como entusiasta de Disney, inmediatamente notó que los colores de la piel y los rasgos eran diferentes de lo usual.
Luego, cuando el “Príncipe Lee” de la película saca una caja con un anillo y la “arroja” hacia la sala, Lee atrapa una caja real con un anillo y apoya rodilla en tierra para hacer su proposición a su princesa de la vida real.
“Te amo con todo mi corazón, incluyendo todos sus ventrículos, aurículas y válvulas”, dice Lee durante su proposición. “Es cardióloga”, aclara a los desconocidos que están en la sala.
Y como resultado, todo el arduo trabajo de Lee durante meses, vale la pena. ¡Sthuthi dijo sí!
Será un momento que tanto Lee como Sthuthi recordarán por siempre.
“En un momento me miró con esa mirada tierna, y nunca olvidaré su expresión”, dijo el hombre ya comprometido.
“No todos los días le pides la mano a tu novia de la secundaria”, dijo Lee en una publicación de Instagram. “La única cosa mejor que ver a la persona más inteligente que conozco completamente asombrada fue saber que llegaremos a vivir felices para siempre juntos”.
Si eso no es verdadero amor, no sé lo que es. ¡Lágrimas (y risas) en la proposición de abajo!