Aquellos de nosotros que tenemos la suerte de tener cuatro extremidades totalmente funcionales no sabemos lo fácil que es nuestra vida. Hay personas por allí que no nacieron con todas sus extremidades, que perdieron una en un accidente o que debió ser amputada debido a algún problema grave, o que tiene una complicación, como una atrofia muscular o parálisis, que les impide usar sus extremidades como deberían.
Isabella Tadlock, de Tallahassee, Florida, de 11 años, es una persona que al nacer le faltaban partes de sus extremidades. Según su familia, Isabella nació sin dedos en su mano derecha y sin mano en su brazo derecho. Atravesó numerosas operaciones para tener tres dedos y un pulgar adosado quirúrgicamente a su mano derecha. Aunque le han sido de gran ayuda, seguía teniendo muy poca función en su brazo izquierdo, haciendo que las tareas cotidianas que realizamos con tanta facilidad fueran mucho más difíciles para ella.
Entonces Isabella vio un video de un pequeño niño con un brazo biónico en línea. Fue entonces que la familia de Isabella decidió comenzar una fundraiser, para que ella también pudiese recibir un equipo similar que le cambiaría la vida. Con 77 generosos donadores, la recaudación reunió casi $14.000, ¡casi $4.000 más que el objetivo original de la campaña!
Gran parte del éxito de la recaudación es gracias a la estrella de La Guerra de las Galaxias, Mark Hamill, que hizo de Luke Skywalker en la saga de películas. Hamill, alias Luke retuiteó la publicación de la niñera de Isabella en Twitter, que contenía el enlace a la recaudación allá por noviembre de 2019. Algunas de las muchísimas personas que siguen a Hamill, más de 3.6 millones, gustosamente se tomaron el tiempo para donar, mientras que otros retuitearon su tuit o incluso alabaron a la estrella por su interés en ayudar a Isabella.
Isabella no solamente recibió un genial brazo biónico de La Guerra de las Galaxias que recuerda al personaje R2-D2, sino que también pudo conocer a Hamill mediante un video chat el 20 de febrero de 2020.
“Escuché que eres una fan de ‘La Guerra de las Galaxias’. Pero tengo que decirte que yo soy un gran fan de ti. Estoy muy orgulloso de ti. Lo llaman el brazo de un héroe, porque tú realmente eres una heroína”, le dijo Hamill en el video chat.
¡Será una conversación que Isabella recordará para siempre!
Y si bien ha tenido su nuevo brazo biónico por menos de un mes hasta ahora, le ha cambiado la vida completamente.
“Estoy muy emocionada. Pude andar en mi bicicleta, colgarme del pasamanos, hacer cosas en la cocina y ser como mis amigos”, dijo Isabella.
La madre de Isabella, Pamela Tadlock, también ve una enorme diferencia en su hija.
“Está ayudando tremendamente con su autoestima y confianza. Anoche, por primera vez pudo secarse el cabello por su cuenta”, dijo.
¡Es tan emocionante poder hacer cosas que habías deseado hacer pero nunca habías podido! Este ha sido el sueño de Isabella durante muchísimo tiempo, y ahora finalmente lo ha logrado. ¡Debe estar tocando el cielo con las manos!
Puedes conocer a Isabella abajo.