El brote de Coronavirus no es algo que deba alegrarnos que suceda. Sin embargo, ha habido mucho positivismo y de él han surgido grandes cambios. Desde la reducción de la polución hasta el resurgimiento de la naturaleza, estos son solo algunos de los beneficios que han resultado de la reclusión de la gente en cuarentena debido al COVID-19.
¿Otra ventaja? Los refugios de animales en todos los Estados Unidos están experimentando una reducción en la cantidad de animales. Exactamente: ¡eso significa que más estadounidenses están eligiendo adoptar un amigo peludo!
La Sociedad Protectora de Animales de la región de Pikes Peak, en Colorado Springs, Colorado, es un refugio de animales que está experimentando una afluencia de adopciones recientemente. Al estar la comunidad adoptando gatos y perros en masa en sus dos instalaciones, la Sociedad Protectora de Animales tiene problemas para satisfacer la demanda.
“Hemos vaciado nuestro centro de adopción de gatos el martes, ¡y anoche hemos dado en adopción todos los perros disponibles en nuestra perrera! ¡Impresionante!”, dice el refugio en su página de Facebook.
Pero la cantidad de adopciones no siempre fue alta desde el comienzo del brote. La sociedad Protectora de Animales inicialmente tuvo problemas para encontrar un hogar para sus mascotas cuando los pedidos de refugio ingresaban.
“Originalmente vimos un decrecimiento de las adopciones a medida que se difundía la noticia del brote de coronavirus, pero hicimos correr la voz en nuestra comunidad y vimos un enorme incremento en la cantidad de solicitudes para hogares de tránsito y vimos que las adopciones regresaban”.
Ahora el refugio de animales de Colorado Springs está muy ajetreado con personas que quieren llevar una mascota a sus hogares.
“Estamos muy agradecidos con nuestra comunidad por levantarse y ayudarnos a colocar tantas mascotas en hogares maravillosos”, dijo el refugio.
Otro refugio de animales de EE.UU. que está experimentando un incremento en las adopciones es la Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin, en Milwaukee, Wisconsin.
El mes pasado, las instalaciones de Wisconsin entregaron todos y cada uno de los animales que tenían disponibles para adopción u hogar de tránsito. Con el 85% de sus mascotas ausentes, ahora solo quedan unos 50 animales que, o son demasiado jóvenes o no están lo suficientemente saludables en este momento para encontrar hogar. Sin embargo, el refugio espera que en las próximas semanas estos animales estarán listos para ser adoptados.
Desde su fundación en 1879, el personal voluntario nunca había visto una explosión de adopciones como la que se está experimentando ahora.
El saber que hay más animales con oportunidades de encontrar un hogar permanente pone una sonrisa en mi rostro. Con más tiempo disponible y muchos de nosotros trabajando en forma remota, es completamente lógico incorporar una nueva mascota al hogar.
¡Mira abajo para ver a la Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin vacía quizás por primera vez en su historia!