Llegó el verano y eso significa un par de cosas. Significa calor, días húmedos en la piscina y ojala disfrutar por lo menos uno o dos días en la playa. Significa sudar mientras hago varios mandados en mi carro viejo y destartalado el cual me resisto a reemplazar a pesar que el aire acondicionado no funciona desde hace varios años y espero que mi carro nunca me vaya a dejar tirada en la calle. El verano significa pasar las noches descansando en el patio con una copa de sangría. Finalmente el verano significa disfrutar de un BBQ con excelentes amigos y deliciosa comida.
Tengo que admitir que a pesar que me encanta participar en un picnic, barbacoa o otras actividades de verano, rara vez participo en la preparación de los alimentos. La mayoría de mis amigos saben que mi especialidad no es la cocina y que siempre que intento hacer hamburguesas terminan quemadas. Por eso es que siempre soy quien lleva a las reuniones las papas fritas y la salsa.
Una de mis comidas favoritas de verano es el maíz en la mazorca. ¡Que delicia! El único inconveniente es remover toda la seda del maíz, puede ser un poco dispendioso. Pero resulta que es mucho más fácil y rápido de hacer, lo cual significa que podrás disfrutar más tiempo con tu familia y amistades.
Esta es una técnica súper rápida para remover esas incomodas hebras de la mazorca. La clave está en el vapor del microondas.
Disfruta el siguiente video y compártelo con aquellos que como yo disfrutan de un delicioso maíz en mazorca.