El huracán Irma habrá pasado un año atrás para fines de agosto. Este huracán fue una de las tormentas más poderosas en la región del Atlántico, y causó daños a todo en su camino. Lamentablemente, este desastre llevó a la muerte de muchas personas también.
Sin embargo, la tierra no fue la única afectada. Los animales también fueron afectados por el huracán Irma, y más específicamente, nuestros amigos bajo el mar. A pesar de la tristeza que esta tormenta pudo haber causado en la gente, el video de abajo, por suerte, tiene un final feliz.
Un reportero de la NBC, Kerry Sanders, estaba en la playa de la Isla Marco para informar sobre el desastre. Estaba allí para hacer su trabajo, y mientras estaba recorriendo la isla, viendo el daño que la tormenta había causado, vio algo que estaba fuera de lugar. Cuando Kerry y su equipo se acercaron lo suficiente, vieron que era un delfín bebé perdido en la costa. Lo que sucede luego nos conmovió, y a las miles de personas que vieron este video.
La mayoría de la gente hubiera mirado al delfín con los ojos como platos sin saber qué hacer. Quizás hubieran llamado a alguien para que ayude, pero Kerry entró en acción y tomó el asunto en sus propias manos. Estaba decidido a salvar al delfín por su cuenta.
Kerry, con su equipo, arrastró al delfín hasta el agua. Se quedó allí, con el delfín bebé en sus manos, mientras lo acarreaba más y más profundo en el agua, a pesar de las olas que lo embestían. El agua le llega a los hombros, pero aún así sigue acarreando al delfín, girando su cabeza cuando las olas rompen sobre él.
A pesar de que las olas son grandes, no se aleja nadando, sino que se mete debajo de la ola para que no lo arrastre hacia la orilla.
En otra toma se ve a Kerry desde otro ángulo, y el hombre que graba dice que el delfín está cansado, y que es por eso que el reportero lo está llevando a la seguridad.
Eventualmente suelta al delfín, pero las olas siguen siendo demasiado fuertes como para ir más lejos. Cada vez que el animal intenta atravesar las olas, éstas terminan empujándolo hacia atrás.
¡El delfín sigue luchando y se sumerge más profundamente en el agua, y Kerry regresa a salvo a la costa!
¡Para ver a este gran reportero salvar al delfín, mira el video de abajo!