Sólo puedo tener la esperanza de que cuando leas esto, tengas un lugar al que llamar hogar. Espero que cada noche, aunque sea en un pequeño apartamento o una gran casa o alguna cosa completamente diferente, al menos tengas un lugar seguro, calentito y seco donde apoyar tu cabeza por la noche. Un lugar en el que puedas dormir tranquilamente y prepararte algunas comidas calientes.
Espero esto para cada uno de ustedes, porque hay personas en todo el mundo, y en nuestras propias comunidades, que no tienen un lugar al que ir cada noche. Son gente sin hogar, hambrienta y en riesgo. Y lamentablemente hay formas sencillas en las que nosotros (individuos y negocios) podemos ayudar, pero no estamos aprovechando correctamente esas oportunidades.
Como explica una gerente de un restaurante KFC del Reino Unido, una gran cantidad de alimentos perfectamente comestible se desperdicia todos los días. Por ejemplo, si un sándwich de pollo se deja demasiado tiempo en el calientaplatos, ya no tiene la calidad requerida para ser servido a los clientes. El pollo sigue siendo perfectamente comestible. Entonces, la gerente de una tienda en particular aparta los sobrantes en el congelador para donarlos a un refugio de la zona. Ace of Clubs (“As de Tréboles”) es el refugio que se beneficia de esta idea sencilla. Reciben libras de pollo que de otra forma deberían ser comprados en la tienda, y el pollo es utilizado en guisos y otras comidas. En su momento, esos fondos pueden ser usados para otros alimentos y programas, incluyendo refugio y ayuda para encontrar empleo.
Actualmente este es sólo un programa local. Sin embargo, con un poco de ayuda y distribución, esta idea podría convertirse en algo que ocurra habitualmente. Todos los días se desperdicia mucho alimento que podría ser aprovechado. ¡Por favor, comparte y ayuda a difundir esta fantástica idea!