Ser bueno no es solamente ser agradable con personas que “lo merecen”, o con aquellos que ya amamos y nos importan. La bondad también puede ser brindada a desconocidos, e incluso a aquellos que no nos gustan. Después de todo, los actos de bondad normalmente involucran altruismo, empatía y el no esperar nada a cambio, entonces ¿por qué deberíamos ser buenos solo hacia ciertos individuos?
En una estresante escena en la playa, veraneantes vieron a un gran tiburón blanco encallado en la arena. Como todos saben, los tiburones son consideradas en general criaturas peligrosas. En el momento en que vemos un nadando desde lejos, salimos del agua por miedo a que nos haga su almuerzo. Sin embargo, en la filmación de esta escena, los transeúntes no corren o gritan. En lugar de ello se meten de lleno en un impactante acto de bondad al ayudar al peligroso pez de siete pies de largo a regresar al océano, donde pertenece.
En el video del evento, que fue filmado el 13 de julio de 2015, en Chatham, Massachusetts, observamos al aterrado gran tiburón blanco sobre su lomo, con varias personas reunidas a su alrededor. Según testigos, el tiburón quedó encallado cuando intentó perseguir gaviotas en la arena.
Si bien los tiburones son indudablemente aterradores con sus 300 afilados dientes, observar la filmación de una criatura marina boqueando y moviendo su cola lentamente, luchando por regresar al agua es horroroso y absolutamente triste. Uno no puede evitar sentir lástima por el animal. Si fuésemos nosotros quienes sufriéramos, querríamos que alguien nos ayudara también.
Afortunadamente el gran tiburón blanco estaba en buenas manos. Mientras el tiburón yace prácticamente inmóvil sobre su lomo en la filmación, dos hombres continuamente vierten agua sobre el con baldes de arena de niños, en un esfuerzo por ayudarlo.
Luego el Dr. Greg Skomal, de la División de Pesca Marina, Conservación del Tiburón Blanco Atlántico y el supervisor del puerto de Chatham Stuart Smith atan al gran tiburón blanco con una larga cuerda, y lo arrastran rápidamente de regreso al agua con una lancha.
Luego de que el pobre tipo regresa al agua, el equipo de profesionales ayuda a revivirlo. ¡Qué escena aterradora!
Mira abajo el video para ver el rescate del tiburón por ti mismo. Ciertamente provoca un poco de taquicardia, pero al mismo tiempo es conmovedor saber que el pobre tiburón recibe ayuda.