La canción de 1997 “Angel”, de Sarah McLachlan, es conocida por muchas cosas. Para muchas personas es conocida por ser una canción escrita en honor al deceso de Jonathan Melvoin. Otros reconocen la canción por haber sido presentada en el comercial de la campaña de ASPCA contra la crueldad con los animales, o como una canción que escucharon en la radio. Sin importar dónde la hayas escuchado por primera vez o a qué la asocies cuando la escuchas, muchos consideran que “Angel” es una hermosa, reconfortante aunque triste canción conectada a muchas situaciones.
La voz de mezzo-soprano de McLachlan combinada con su modo tipo tirolés es perfecta para la canción, lo que da a la conmovedora letra una dosis adicional de emoción en carne viva. Dada la popularidad de la canción, McLachlan decidió unirse a la cantante pop americana Pink para cantar a dúo la canción en la entrega de los Premios American Music. Su dueto se convirtió en una de las actuaciones más celebradas esa noche. El video de su actuación sigue siendo visto y compartido hasta el día de hoy.
Durante la actuación, McLachlan, que viste un vestido ajustado de breteles finos comienza a cantar su propia canción mientras toca el piano en un escenario poco iluminado. Poco después, Alecia Beth Moore (Pink) aparece en el escenario con un fresco vestido estampado de leopardo y sus característicos mechones rubios platinados. Pink, que también es mezzo-soprano, canta impecablemente con su compañera de dueto. ¡El público está maravillado!
Aunque las voces de ambas mujeres suenan increíbles juntas, Pink participa con un notable solo en la canción. Puede que su voz sea áspera y tenga un timbre único, pero es notable lo bien que funciona, a pesar de que la canción es cantada habitualmente con la voz dulce de McLachlan.
Cuando la canción llega a su fin, la cantante canadiense y la artista norteamericana cantan juntas una vez más. Puede que tengan dos estilos muy diferentes, ¡pero son un dúo maravilloso!
Las mezzo-sopranos recibieron numerosos comentarios positivos, incluyendo este:
“Un dueto como este, con estas dos maravillosas artistas, me llenó los ojos de lágrimas. Sarah es una mujer maravillosa y hermosa, que da fuerzas y le habla a gente de todo el mundo. Pink canta las palabras no dichas de las personas silenciadas, y a aquellos que se sienten poco queridos o necesitados. Estas dos hermosas mujeres son muy hermosas”.
“‘Irónico, un dueto de ángeles cantando sobre Ángeles y sonando angélicamente! Gracias”, dice otro
¡De hecho, uno de los videos del dueto que fue publicado dos años después de la actuación ya ha tenido más de 7.400.000 visitas! Yo digo que bien ganadas las tiene.
No te pierdas este increíble dueto abajo. ¡Si ya lo habías visto, indudablemente vale la pena escucharlo nuevamente!