Sin duda alguna, si alguien dejó una huella en la música regional mexicana fue Selena Quintanilla; por eso, recibió una estrella en el Paseo de la Fama. El homenaje póstumo se llevó a cabo el 3 de noviembre, al cual asistieron los familiares y fans de la fallecida cantante. Tras más de 20 años de su muerte, sigue cosechando frutos que la mantienen en la memoria de todos.
La intérprete de canciones como “Amor prohibido”, “Como la flor”, “Bidi Bidi Bom Bom”, “Si una vez”, entre otros fue homenajeada con la estrella 2.622. A la importante ceremonia asistieron grandes personalidades del mundo de la farándula como Eva Longoria, entre otros. Además del alcalde de Los Ángeles. Eric Garcetti.
“La reina del Tex-Mex” nació en Texas e inició su carrera con la agrupación “Selena y Los Dinos” que estaba conformada por sus hermanos Abraham Quintanilla y Suzette. En un inició recibió críticas y le negaban cantar porque en ese entonces, el género estaba dominado por los hombres. Sin embargo, al ganar el Premio de Música Tejana como la vocalista femenina, comenzó a ganar popularidad.
Una popularidad que no ha mermado en ningún momento y se mantiene aún en la actualidad. Sobre todo por la forma trágica en la que murió. El 31 de marzo del año 1995 fue asesinada por Yolanda Saldivar cuando su carrera estaba en pleno auge. El misterio y por qué llevó a esta mujer a cometer este acto sigue rondando en la cabeza de muchos, quienes quisieran que Selena estuviese viva.
Sin embargo, hay que estar agradecidos con su música y su legado que seguro seguirá pasando de generación en generación. Por otro lado, su música está disponible es las diversas plataformas digitales por lo cual sus fanáticos podrán seguir escuchando sus reconocidas canciones.