Recientemente fueron encontrados varios cachorros Terranova abandonados en una isla en el medio de un lago en Canadá. Un remero llamado Junior Cook estaba en el agua con un amigo y escucharon lo que pensaron que eran sonidos de animales. Pero estaba oscureciendo y no podían ver nada. No tenían idea de que había una camada de siete cachorros Terranova viviendo completamente solos.
“Tomaron sus binoculares y no pudieron ver nada salvo algunas sombras oscuras, y escuchaban muchos lloriqueos”, le dijo a CBC News. “Originalmente pensaron que eran lobos”. Finalmente Junior pudo llegar a la isla y descubrió los cachorros y comenzó a alimentarlos.
Aunque pudo darles alimento a los cachorros, tenían mucho miedo de las personas y no pudo acercarse a ellos. Sin saber qué hacer para ayudarlos, se contactó con la Casa Noruega de Rescate de Animales. Los voluntarios planificaron un rescate e hicieron el largo viaje al norte para ayudar a salvar a los cachorros. “La Operación ‘La Isla de Gilligan’ ha comenzado’, escribió el grupo en su página de Facebook. Durante el rescate siguieron publicando para sus seguidores la extraordinaria situación.
Luego del rescate, voluntarios de rescate animal llevaron a los cachorros de regreso a Winnipeg. Allí los peritos serán cuidados y aprenderán a sentirse cómodos cerca de los humanos. Se espera que finalmente sean adoptados en cariñosos hogares permanentes.
Llamaron a la misión de rescate la “Pandilla de la Isla de Gilligan” porque no tenían idea de cómo habían llegado los perritos a la isla. Mi suposición es que no hicieron voluntariamente el viaje de tres horas, sino que alguien los abandonó allí. Por suerte, algunas personas preocupadas estuvieron allí para ponerlos a salvo.
“Serán la Pandilla de la Isla de Gilligan —tres machos y tres niñas”, dijo Debra a CBC News. “Cuando los conozcamos les pondremos nombres en base a su personalidad… tú sabes, quien es el torpe, quién es el jefe”.
Dijo que los cachorros aún están acostumbrándose a estar cerca de humanos. “Ahora se llevan mejor con la gente, lo que es bueno, porque les tenían terror cuando llegamos la primera vez”.
Cuando los perros llegaron a salvo a su nuevo hogar en Winnipeg, el rescate se aseguró de que todos lo supieran. “La Operación Isla de Gilligan ha sido completada”, escribió el grupo. “Más de 1700 kilómetros, o más de 1000 millas viajadas para recoger a los cachorros y otros animales vagabundos”.
¡Mira el video de abajo para ver a los felices cachorros en su nuevo hogar! ¡Da un “me gusta” y comparte!