Una gran parte de la vida militar involucra entrenamiento, trabajo duro y precisión. Todas esas cosas son necesarias para que quienes sirven puedan realizar su trabajo con lo mejor de su capacidad. Ese tipo de práctica y dedicación sirve también para otras áreas, como el baile.
Quizás estés pensando: “¿Qué tiene que ver el baile con los militares?”. Bueno, en las milicias de todo el mundo hay soldados que actúan para el público. Pueden estar en una banda militar, o ser parte de un grupo que demuestra sus talentos con diferentes tipos de rutinas de “baile” estilo militar.
Este puede no ser el tipo de baile en el que piensas normalmente. Pero involucra una coreografía intensa y cierta cantidad de gracia, pero como la mayoría de las cosas militares, todo es sobre trabajar juntos para lograr el efecto deseado. Estos miembros de la Marina Real Tailandesa saben que su desempeño depende en un cien por ciento del trabajo en equipo. Si una persona no está sincronizada, todo queda arruinado. Pero estos hombres son la perfección, y nadie comete ningún error.
Los hombres forman una línea y lentamente, uno por uno, cada hombre se agacha y luego comienza a levantarse. El hombre junto a él hace exactamente lo mismo, y así toda la línea. Cada hombre repite el movimiento con perfecta sincronización para crear un efecto de ola. Al principio lo hacen lentamente, y se ve perfectamente prolijo. Podemos ver a cada hombre moverse individualmente, y hacernos una idea de cómo logran que suceda.
Luego, la música y la energía cambian. Un hombre salta alto en el aire, y todo el proceso se acelera. Los hombres comienzan a moverse como uno, y ya no puedes distinguirlos. ¡Es espectacular!
¡Debes verlo por ti mismo! Mira el video de abajo.