Siempre me quedo anonadada cuando veo un niño que a muy corta edad muestra una gran aptitud para la música, ya sea cantar o tocar un instrumento musical. Mientras otros niños juegan con sus juguetes o miran dibujos animados, estos niños súper talentosos ya han desarrollado una habilidad que está mucho más allá de sus años. Parece imposible que con tan poco tiempo en esta Tierra puedan haber tenido suficiente tiempo para aprender a tocar o cantar tan bien.
Mi propia experiencia con la música no se parece en nada a esto. Siendo niña, quería aprender a tocar el piano, y mis padres obedientemente me inscribieron para tomar lecciones, e incluso me compraron un lindo pequeño piano vertical para mi cumpleaños. Cada semana iba a mis lecciones y casi todos los días me sentaba en la butaca acolchada y tocaba escalas y practicaba piezas que esperaba dominar.
Sin embargo, rara vez lograba dominar la música. Por mucho que intenté, e incluso aunque desarrollé alguna habilidad técnica con el tiempo, no tengo talento musical. Luego de varios años de escasos progresos, me di cuenta de que probablemente mi tiempo estaría mejor invertido en hacer otra cosa. Al día de hoy siento lástima por mi profesora de piano, que debía sentarse conmigo por una hora cada semana, observándome luchar e intentando enseñarme habilidades y música que probablemente nunca aprendería.
El pequeño de este video es el polo opuesto a mí a su edad. Feng E toca en las calles de Taipei, Taiwán. Nunca tuvo lecciones semanales; cuando mostró interés por tocar el ukelele, su papá lo ayudó a comenzar, enseñándole los fundamentos. Él comenzó por allí, y dada su corta edad, no pudo haberle llevado mucho tiempo el comenzar a mostrar su impresionante talento.
Tocando con energía y pasión, Feng E se sienta en una zona concurrida de la ciudad solo con su ukelele y un pequeño amplificador. En este video, que ha impresionado a personas de todo el mundo en Internet, interpreta “Classical Gas, de Tommy Emmanuel, una pieza musical instrumental compuesta y originalmente ejecutada por Mason Williams con acompañamiento instrumental de miembros de the Wrecking Crew.
A simple vista, no es un tema fácil de tocar, pero él hace que parezca fácil. Sus manos se mueven con rapidez y él le da vida a la canción. Cuando terminó, quise dedicarle una ovación de pie.
¡Mira esta brillante interpretación en el video de abajo!