Hay algo realmente especial sobre ponerse en contacto con algo que has estado intentando encontrar pero nunca pudiste hacerlo. Durante meses, incluso años, podrías estar buscando alguna cosa en particular, lo que sea que busques. Luego, cuando (y si) lo encuentras, no puedes evitar dar saltos de alegría.
Estoy bastante segura de que eso es exactamente lo que hizo quien encontró el tesoro escondido en las Rocallosas la semana pasada. Durante más de una década el cofre, que contenía oro, diamantes, rubíes y esmeraldas, había estado enterrado como parte de una búsqueda del tesoro organizada por un coleccionista de arte y antigüedades de 89 años llamado Forrest Fenn. ¡Pero ahora que ha sido encontrado, quien lo encontró, así como gente de todas partes del mundo, están celebrando! [goolgead2]
Fenn también está encantado de que el cofre que había ocultado haya sido finalmente descubierto por una persona anónima.
En su sitio web compartió: “Estaba bajo un dosel de estrellas en la exuberante vegetación boscosa de las Rocallosas, y no se había movido del lugar donde lo escondí hace más de 10 años”, escribió Fenn. “No sé quién es la persona que lo encontró, pero el poema en mi libro lo guió al lugar preciso”.
Si bien Fenn y el resto del público no conoce la identidad de la persona que lo encontró, Fenn mencionó que este individuo es del este de Estados Unidos. Y para probar que el cofre del tesoro realmente fue encontrado, él, como se le pidió, envió una foto a Fenn, quien confirmó que era exactamente el cofre que él escondió años atrás.
Según Fenn, el contenido dentro del cofre vale algo más de un millón de dólares aproximadamente. El cofre fue escondido originalmente como forma de ayudar a la gente durante la Gran Recesión. La caza del tesoro escondido daría a la gente algo que esperar, haría que salieran al aire libre, y si lo encontraban, los ayudaría financieramente.
Como se esperaba, una gran cantidad de personas salió a buscar el cofre, sabiendo muy poco sobre su paradero aparte de las pistas dadas por Fenn en un poema de 24 líneas escrito por él. Se estima que la cantidad de personas que buscaron el cofre ronda las 350.000 al menos. Algunas de esas personas renunciaron a su empleo para buscar el cofre a tiempo completo. Otros perdieron la vida participando en la búsqueda.
Por supuesto, hay muchísimos perdedores, y sólo un ganador.
No obstante, Fenn tiene algunas palabras positivas de aliento para quienes no tuvieron éxito en la búsqueda: “Felicito a las miles de personas que participaron en la búsqueda, y espero que sigan siendo atraídos por la promesa de otros descubrimientos”.
Siendo las posibilidades de encontrar el cofre tan escasas, ¡el hombre que lo hizo es realmente un tipo de suerte!
Entérate de más sobre esta historia en el video de abajo.