Una de las cosas más difíciles y valientes que una madre puede hacer es admitir cuando necesita ayuda con su recién nacido. Inicialmente puede tener la impresión de que, como es su bebé, debe estar 100 por ciento dispuesta a hacer todo por cuidar de él o ella sin la ayuda de nadie. Sin embargo, las madres no deberían tener que hacerlo solas. Pedir la ayuda de alguien puede ser una de las mejores cosas que pueden hacer por ellas mismas y por su hija/o.
Aparte de pedir a alguien que dé una mano en lo que se trata de cambiar los pañales de su pequeño, alimentarlo o cuidarlo durante el día, es importante que, si una madre siente que no es capaz de proporcionar los cuidados adecuados en el largo plazo para su bebé, evalúe la posibilidad de ofrecer su bebé en adopción. Esta decisión no es fácil, pero puede ser la decisión correcta en muchos casos.
Una madre en particular, en Santa Ana, California, decidió que entregar su hija era la mejor opción. 15 horas luego de dar a luz, la mujer llegó a la estación del departamento de Bomberos Nro 75, y dijo al Capitán Daryll Milliot: “Debo entregarle a mi bebé”, cuando él abrió la puerta del frente del edificio.
Milliot accedió al pedido de la mujer y recibió al recién nacido, el primer bebé que había sido entregado en una estación de bomberos en todo el Condado de Orange. Milliot contó a los otros tres bomberos de servicio —Tyler Green, Michael de Leon y Shawn Stacy— sobre el bebé.
Al principio, de Leon estaba aturdido por el incidente. “Lo primero que viene a la mente es: ‘¿Cómo puedes entregar a tu bebé?’. Pero entonces, cuando piensas realmente lo que sucede, es realmente heroico y valiente hacerlo”, dijo.
En respuesta, los cuatro hombres decidieron que harían todo lo que estuviese en su poder por cuidar temporalmente a la niña. Si bien una trabajadora social de California pronto recogió a la recién nacida, los cuatro hombres se enamoraron de ella. Llamaron a la pequeña Naomi, e incluso comenzaron a llamarse a sí mismos sus “tíos”.
Según de Leon, “hicimos nuestro mejor esfuerzo por tranquilizarnos, mantener el profesionalismo y hacer lo que debía hacerse”.
No mucho después, Naomi fue entregado a una pareja de adorables padres, Krysten y Kurt Snyder, quienes habían estado anhelando otro hijo. La dulce Naomi no sólo tiene ahora padres, sino también un hermano mayor, así como sus cuatro tíos bomberos, en quienes causó una impresión permanente.
Si bien ella será demasiado pequeña para recordar su encuentro con los bomberos, esperamos que Naomi sea capaz de tener un contacto a largo plazo con sus cuatro “tíos” a medida que crezca. Indudablemente todos tocaron la vida de los demás.
“Esta es una de las pocas cosas en mis 25 años como bombero que es simplemente el mejor final para la historia”, dijo Milliot.
¡Qué historia dulce y positiva. Entérate de más sobre la experiencia de la pequeña Naomi en el video de abajo!