Jugar Básquetbol exige una excepcional coordinación entre ojo y mano. Tener que driblear la pelota con una mano mientras simultáneamente evitas que tu oponente robe la pelota con la otra, y luego tener que llegar a la red y lanzar la pelita dentro mientras saltas no es una tarea fácil. ¡Especialmente cuando tienes que hacerlo desde un lado de la cancha hasta el otro!
Hay muchas oportunidades para que la pelota sea robada, ¡y eso es lo que hace emocionante al deporte! Especialmente cuando sólo quedan unos segundos en el tercer cuarto. ¡A veces simplemente debes correr por un lado, rezar y sacar un truco del sombrero para ganar!
Andrew Regan es un estudiante con necesidades especiales en la Escuela Secundaria Cherry Creek en Denver, Colorado. Ha jugado básquetbol desde los 5 años, y actualmente juega en el equipo unificado de básquetbol de la escuela, un equipo que brinda a estudiantes con capacidades diferentes la oportunidad de jugar en un equipo entre ellos. En los segundos finales del último cuarto, se ve a Andrew escapar con la pelota, acercarse a la línea de mitad de cancha y lanzar la pelota a través de toda la cancha, embocándola impecablemente en la canasta. No rebota, no toca el tablero, sólo el sonido de pasar por la red, seguido de una erupción de vítores.
El público se vuelve loco. Todos, incluidos los miembros del equipo, entrenadores y espectadores, saltan aullando y gritando. El increíble tiro del millón de dólares fue capturado en video y publicado en las redes sociales, acumuló miles de vistas y fue recogido por los noticieros locales. Uno podría pensar que este lanzamiento fue pura suerte, pero el mejor amigo de Andrew, Ben, dice que lo ha estado practicando. “Ha estado haciendo ese lanzamiento todos los días. Yo simplemente esperaba a que lo usara en un partido”.
Andrew aprendió a lanzar al aro cuando su papá entrenaba al equipo de YMCA. Desde entonces, el básquetbol siempre ha estado cerca de su corazón, y su papá también. El padre de Andrew falleció cuando el chico tenía sólo 11 años. “Su papá estaría muy orgulloso de él”, dice su mamá. Todos felicitan al adolescente, que se ha convertido en una especie de atleta estrella en su círculo de amigos. Él aún sigue procesando su recién ganada fama, diciendo que toda la experiencia ha sido “surrealista”. “¡Se siente fantástico para mí!”.
¡Haz clic en el video de abajo para ver este increíble tiro y todo el amor y el apoyo que Andrew está recibiendo!