Debe ser difícil decirle a un niño pequeño que no puede ver a sus amigos en estos momentos. Por supuesto, su respuesta va a ser: “¿Por qué?”. Y tendrás que explicarle que hay una pandemia mundial que hace que sea peligroso para ellos estar afuera, y mucho menos encontrarse con amigos con los que no están en cuarentena. Independientemente de lo que respondas, sabes que los niños pequeños harán un berrinche. Todo niño quiere ver a sus amigos.
Por suerte Amy Vickers, 27 años y madre de dos, tuvo una idea perfecta. Cuando su hija de dos años, Arabella, y su hijo de 3 años, Arlo, estaban consternados por no poder ir a visitar a su amigo de la puerta de al lado, Leo Adlington, ¡decidió crear una estupenda ventana en su cerca, de manera que aún pudieran jugar juntos!
“Arlo y Arabella han sufrido mucho el no poder ver a nadie durante la cuarentena”, admitió Vickers. “Llegué al punto en que se trepaban al techo de la jaula del conejo que tenemos junto a la cerca para poder ver el jardín del vecino, cosa que es claramente peligrosa”.
Fue entonces que se le ocurrió la idea de la ventana.
“En lugar de que treparan, decidimos hacerles una pequeña ventana para que pudieran ponerse allí y ver a su amigo de al lado”.
Luego de recibir la aprobación de la mamá de Leo, Mamá Vickers se puso a trabajar y cortó un trozo rectangular de la cerca a la altura de los pequeños, y en su lugar instaló una ventana transparente.
“Medimos la cerca y luego ordenamos un panel de metacrilato en eBay, cortamos el panel de la cerca con una sierra circular y taladramos algunos agujeros en cada esquina para poder atornillarla en su lugar”, dijo Vickers.
Ahora los amigos no solo pueden verse unos a otros otra vez, sino que Vickers pudo encontrar la forma de dar a los niños una nueva forma de jugar.
“También compramos marcadores lavables para que puedan dibujar cosas en la ventana, y les hemos enseñado a jugar a tres en línea también”, explicó.
Ahora los tres pequeños pueden seguir divirtiéndose y desarrollando sus habilidades sociales jugando entre ellos, con la distancia social correspondiente. ¡Genial!
“Los chicos están en la ventana todo el día, todos los días, cuando estamos en casa, ¡así que supongo que les encanta!”.
Abajo hay una foto de los encantadores Arabella y Arlo jugando con su buen amigo Leo. Parece que disfrutan muchísimo la ventana improvisada por mamá.