Antes de ir a acampar, es importante familiarizarse con la vida silvestre que pueda haber cerca de tu campamento, y qué hacer en caso de encontrarte con ella. Ser cuidadoso en no molestar a los animales que viven en la proximidad de tu campamento es importante pues no solamente debes respetar su privacidad, sino que asegurarte de que no te roben la comida o hagan de ti su comida es bastante crítico si deseas tener una experiencia de acampada positiva.
Cuando un día un ve nado se aproximó a John Dolan, él no estaba acampando. En lugar de ello, estaba caminando de regreso a casa de su hijo Hugo, en Minnesota, el 5 de enero de 2020. Si bien los venados normalmente son criaturas muy tímidas, Dolan y su familia quedaron atónitos al ver que el hermoso venado era en realidad bastante resuelto.
Todo comenzó cuando Dolan vio la criatura caminando hacia su hijo.
“Mi hijo estaba yendo a recoger su correo, y yo advertí al venado aproximándose a él, así que tomé rápidamente mi teléfono y comencé a filmar”.
En el video presenciamos al venado caminando confiadamente junto al hijo de Dolan como si fuesen amigos de toda la vida. “Acarícialo”, le dice Dolan. Cuando su hijo acaricia la piel del venado, ni siquiera se mueve.
Momentos más tarde, el amigable venado camina hacia el propio Dolan. “Hola, ¿qué tal?”, dice él.
“No puedo creer que cuando me vio vino directamente hacia mí, estoy seguro que para ver si tenía algo de comer”.
Este venado adulto va y viene entre Dolan y su hijo tratando de atraer su atención. Luego incluso frota su cabeza contra Dolan, como lo haría un gato o perro doméstico con su dueño.
Una vez que la familia Dolan llega a la casa del hijo de Dolan, rápidamente advierten por qué el venado era tan amigable: ¡tenía hambre!
Poco después, la novia de mi hijo se detuvo con su auto, y por su reacción puedes ver lo asombrados que estábamos todos. El venado inmediatamente metió su cabeza en el auto y comenzó a masticar unas papas fritas”.
Al principio, la novia estaba preocupada por que esta animal tan grande entrase en su vehículo, pero luego se dio cuenta de que todo lo que quería eran sus papas fritas.
“¡Oh, Dios mío! ¿Qué es lo que está pasando?”, dice la novia totalmente incrédula mientras acaricia suavemente la piel del venado. “Hola, ¿tienes hambre?”.
Aunque fue una experiencia inesperada, los Dolan, incluyendo a la novia del hijo de Dolan, creen que fue un momento muy especial.
“Es la cosa más genial y más loca que he visto jamás. Un hermoso y saludable venado paseando por el vecindario. Los autos pasan y los vecinos rápidamente advierten esta loca y asombrosa experiencia”, dijo Dolan.
Una vecina incluso vino y dijo que el ciervo probablemente buscaba algo de maíz. Dolan dejó de filmar mientras la familia iba adentro de la casa a abrir una lata de maíz para el venado hambriento. ¡Qué adorable!
¡Un encuentro de lo más dulce! ¡Mira el video filmado por Dolan abajo!