A medida que pasa el tiempo, el valor de un producto puede subir o bajar. Este precio depende principalmente de la economía, la singularidad del producto o modelo, cuántos de ellos se han fabricado, y cuán grande es la demanda antes y ahora por esta pieza. Independientemente de qué elemento sea, siempre es una sensación increíble cuando algo de tu propiedad, que tiene décadas de antigüedad, ahora tiene un valor varias veces superior que aquel que pagaste por ello.
Aunque no creamos que algo que poseemos valga demasiado dinero, siempre es divertido hacer tasar algo antiguo por un profesional para tener un estimado de su valor actual. Eso es exactamente lo que un veterano del ejército hizo y, chicos, ¡vaya si recibió una noticia impactante!
En un video el veterano lleva su reloj de 6 décadas, su empaque original y el recibo oficial de compra a la Feria de Antigüedades en Tucson, Arizona, por pura curiosidad para ver cuánto podría valer hoy. El veterano compró originalmente el Rolex modelo GMT Master en 1960 por $120 mientras estaba destinado en Alemania, hace casi 60 años.
Antes de tasar el reloj, el tasador le pregunta al veterano si conocía la marca Rolex antes de comprar el reloj. “Nunca había escuchado ni visto uno antes. Solo creí en la palabra [de mi sargento] de que era un gran reloj, y lo es”, respondió.
Al principio, el tasador nos muestra su cara de póker. Sin embargo, tiene buenas noticias: “Hay varias cosas muy especiales respecto al reloj. Es el primer modelo GMT Master que Rolex hizo”.
Por suerte para él, el valor de su viejo reloj no se mantuvo ni bajó con el tiempo, ¡sino que se fue a las nubes! El tasador le dice entonces que su reloj de $120 ahora vale unos buenos $35.000 a $45.000. El veterano está totalmente impactado. El tasador sigue diciendo que, como el hombre conservó el empaque original y el recibo, ¡su valor real en el mercado hoy va de $65.000 a $75.000!
No solo el valor del reloj del hombre se incrementó por más de 50.000%, sino que el veterano también menciona que cuando compró originalmente el reloj, ganaba menos de $100 por mes en el ejército. Así que un reloj que le costó más de lo que podía permitirse con un sueldo mensual militar, ¡ahora vale más que el sueldo mensual del mayor rango del ejército en la actualidad!
Y pensar que si no hubiese conservado el empaque o los papeles originales, su reloj valdría casi la mitad de lo que podría valer. He aquí una lección: siempre guarda el empaque original y el recibo cuando hagas una compra importante, por si decides venderla más tarde.
¡Mira la reacción del veterano al descubrir el valor actual de su amado reloj en el video de abajo!