Esto del Coronavirus es una situación aterradora, junto con todos los problemas que ha causado. Para muchos, simplemente recorrer las plataformas de redes sociales, hacer una búsqueda en Google, mirar los noticieros o leer el periódico es causa de estrés significativo. Entonces, si algo podemos aprovechar en estos momentos son las noticias positivas.
Bill Lapschies, un veterano de la 2da. Guerra Mundial residente en Oregon, tenía algo muy positivo que compartir con nosotros. Recibió la noticia de que está libre del Coronavirus la misma semana que su cumpleaños número 104.
Si bien Lapschies tiene dos cosas para celebrar, lamentablemente no podrá tener una fiesta para su emocionante cumpleaños de tres dígitos. Y tampoco podrá tener visitantes en su residencia, pues el Hogar para Veteranos Edward C. Allworth, en Lebanon, donde vive, tiene una política de no visitantes en este momento.
Esto hará que el cumpleaños de Lapschies sea diferente de los de años anteriores.
“Celebramos sus 101 años y tuvimos más de 200 personas. Intentamos mantener distancia social y hacer lo que la Gobernadora [Kate] Brown nos ha pedido hacer, pero estamos muy emocionados por que se haya recuperado de esto y simplemente debemos hacer algo por él”, dijo su hija, Carolee Brown, a KOIN.
Por eso, para su cumpleaños el 1 de abril de 2020, los empleados del hogar de veteranos lo llevaron al patio en su silla de ruedas, donde tenía una manta y un edredón que presentaba una bandera colocados en su regazo. Sentado en el patio, observó a sus familiares saludándolo, enviándole besos y sosteniendo carteles deseándole un feliz cumpleaños desde una distancia segura. Eso fue lo mejor que pudieron hacer durante ese momento para que Lapschies sintiera lo especial de su cumpleaños.
¡104 es un gran número para celebrar! Según el cumpleañero, se siente “bastante bien”. “Lo logré. Estoy bien como para algunos más”, dijo.
Él y su familia estaban mucho más que emocionados al escuchar la noticia de que se había recuperado de COVID-19. Al principio estaba muy enfermo cuando comenzó a mostrar síntomas el 5 de marzo. Por no mencionar que ya era considerado de alto riesgo para el virus, y quienes son de alto riesgo tienen menos probabilidades de recuperarse con éxito si lo contraen. Sin embargo, finalmente volvió a estar saludable.
“Parece que se ha recuperado maravillosamente”, dijo Brown. “Estábamos sorprendidos al verlo sentado en su silla de ruedas saludándonos por la ventana, y nos dijimos: ‘¡Va a lograrlo!'”.
Según su yerno, Jim Brown, Lapschies es un hombre duro. De hecho, sobrevivió tanto a la Gripe Española como a la Gran Depresión. Y ahora podemos agregar al Coronavirus a esa lista.
“Su sonrisa, desearía que hubieran podido verla, esa máscara la cubre, pero su sonrisa es absolutamente contagiosa”, dijo la nieta de Lapschies, Jamie Yutzie, a KOIN.
Aunque este año sea difícil celebrar el cumpleaños de Lapschies todo lo que sus seres queridos quisieran, mantienen el ánimo alto. Esperan ansiosamente celebrar sus 105 años. Y al compartir la historia de su éxito al superar al Coronavirus, la familia de Lapschies espera que lleve esperanza a otros.
Mira la foto de Lapschies en su gran día aquí abajo.