Todos conocemos los peligros potenciales del mar. Desde turbulentas olas a hambrientos tiburones, esas son cosas que siempre estaremos vigilando cada vez que estemos cerca de un cuerpo de agua salada. La seguridad seguirá siendo importante sin importar nuestra edad.
Si el mar nos presenta un peligro, entonces, ¿por qué seguimos visitándolo? Hay dos razones principales para eso. Por un lado, nuestro amor por el mar vence al miedo que nos provoca. Segundo, no podemos dejar que el miedo no diga constantemente qué hacer y nos impida vivir la vida. Después de todo, el mar generalmente es un lugar bastante seguro, con la excepción de algunas desagradables quemaduras de sol si no proteges adecuadamente tu piel. Dicho esto, no tenemos mucho que perder al disfrutar la belleza del mar.
Una mujer, que protagoniza el video al final de este artículo, decidió dejar de lado sus miedos al mar y hacer wakeboarding con su novio, Wyatt Miller.
En la filmación, la mujer parece estar disfrutando un excelente wakeboarding en las suaves aguas del golfo de California, también conocido como el Mar de Cortez. Wyatt, también, parece estar pasando un grato momento, conduciendo la lancha que lleva a su novia haciendo wakeboard. Por lo que se ve, pareciera que la pareja no es nueva en actividades acuáticas.
Poco después en la filmación, notamos un grupo de algo que se aproxima en la distancia. ¿Ballenas? ¿Tiburones? Nop. ¡Es una manada de delfines!
Luego, la mujer haciendo wakeboarding se lleva la sorpresa de su vida cuando mira hacia abajo en las profundas aguas azules, ¡y tres delfines salen disparados al unísono, literalmente a centímetros de ella! Mientras el resto de los delfines se va acercando, más comienzan a nadar junto a la mujer. ¡Qué agradable sorpresa inesperada!
Afortunadamente, los delfines son inofensivos para los humanos. Son de las criaturas más dulces del profundo mar azul.
Los delfines no solamente disfrutan de la compañía de los humanos, sino que también son atraídos por los botes. A veces, los delfines los ven como una oportunidad de obtener un bocadillo de sus amigables contrapartes humanas. Además, los delfines nadan cerca de los barcos porque significa avanzar con menos esfuerzo, pues la ola provocada por el barco les brinda impulso adicional a ellos. Otras veces los delfines persiguen a los barcos porque están de humor curioso o juguetón. Esto puede explicar en parte por qué el grupo se puso tan cerca de Wyatt y su novia.
Independientemente de la razón específica de la aparición de esta amigable escuela de delfines en el video de abajo, no hay duda de que es algo para recordar.
“Es una locura. Absolutamente una locura”, dice Wyatt, que resume la experiencia bastante bien.
¡De hecho, Wyatt también menciona que esta experiencia fue durante las tres mejores tardes! Y eso es bastante impresionante.
¡Mira por ti mismo la filmación abajo!