Soy la primera en admitir que no soy “bailarina”. No digo que no disfrute de bailar, porque sí lo hago. El problema es que, como mucho, soy apenas mediocre. Intento seguir el consejo de “baila como si nadie te mirase”, pero el hecho de que no tengo talento ni ritmo hace que sea bastante consciente cuando se trata de bailar frente a otros. Pero cuando estoy sola en casa, sólo con mis perros para verme y juzgarme, ¿a quién le importa?
Mi falta de talento para el baile no significa que no pueda apreciar a otros que sean buenos bailarines. De hecho, me impresiona mucho cuando alguien muestra su habilidad, especialmente cuando es claro que esa persona ha empleado mucho tiempo y energía perfeccionando sus habilidades de baile. Ser un buen bailarín, especialmente si se quiere competir, conlleva mucha dedicación, talento artístico y musical. Los bailarines profesionales y competitivos son impresionantes atletas.
El grupo de este video está compuesto por bailarines que se dedican a lo suyo. Recuerdo haber visto “Riverdance” a mediados de los ’90, y me quedé increíblemente impresionada por la forma en que los bailarines, el conjunto y la puesta en escena hicieron del zapateo y el baile irlandés algo moderno y sensacional. En estos días, el fenómeno “Riverdance” ya ha pasado de moda, pero el baile irlandés y el zapateo siguen siendo sensacionales, gracias a grupos como ‘Tap This!’.
‘Tap This!’ es un grupo de 14 bailarines que, aunque su estilo principal es el zapateo, incorporan todo tipo de estilos diferentes de baile en sus rutinas, incluso el hip-hop. Sus presentaciones son altamente energéticas, precisas y entretenidas; el grupo ha ganado muchos campeonatos. En este video veremos la rutina que hicieron para “Honey, I’m Good” (“Querida, Estoy bien”), de Andy Grammar, con la cual ganaron en campeonato del 2016.
Mira su espectacular actuación en el video de abajo, ¡y no dejes de dar un “me gusta” y compartir!